"Lo maravilloso de aprender algo, es que nadie puede arrebatárnoslo"

viernes, 19 de noviembre de 2010

ADIESTRAMIENTO Y CAPACITACIÓN PROFESIONAL

El Adiestramiento y Capacitación consiste simplemente en la adquisición de conocimientos , habilidades y destrezas de carácter físico o técnico, destinadas a la ejecución de actividades físicas repetitivas y rutinarias o intelectuales que involucren procesos de recopilación de datos, análisis, síntesis y toma de decisiones.

La importancia del recurso humano para cualquier organización es indudable, tanto por ser un generador de producción, como por su carácter de operador del resto de los recursos; es decir, sean cuales sean los recursos con que cuente la empresa, estos deberán ser activados y operados indudablemente por personas; lo cual hace que el área de Recursos Humanos de cada institución elija a su personal de una manera meticulosa y que cada vez sean más exigentes con respecto a las contrataciones.

Basado en esto , lo cual no es un descubrimiento, miles y miles de personas están buscando su desarrollo profesional y personal , por lo que invierten en su adiestramiento y capacitación ,tanto en el área de su interés como en materias afines que les proporcionen conocimientos y habilidades para desempeñarse, mejorar en un aspecto especifico, incrementar la eficiencia en su puesto de trabajo , o simplemente conseguir un asenso.

¿Y si hoy tuviese la oportunidad de trabajar como agente turístico en Francia , Reino Unido , Brasil o Italia? , esa y preguntas similares se hacen no solo los trabajadores en el área de turismo u hoteleria y como consecuencia de ello se deciden aprender otro (s) idioma(s); esto abre no solo oportunidades de viajes o trabajos en el exterior , sino que además nos permite comunicarnos con otras personas dentro de empresas transnacionales, hacer negocios e incluso leer libros especializados que se encuentran en uno o varios idiomas que no manejamos. Adicional a romper las barreras del idioma se suma el aprendizaje de las tecnologías de información y comunicación , cuyo manejo en muchos casos es exigido como requisito  para el ingreso laboral dentro de una organización o necesario para la realización  de actividades especificas.

La importancia del Adiestramiento y capacitación es aquella que tiene en si mismo el conocimiento y desarrollo de habilidades para cada individuo; qué sería de nuestras vidas si no existieran médicos , geologos , biologos , bioanalistas , químicos , artistas , trabajadores especialistas en polímeros, entre otros.

Hoy en día las personas conscientes de la importancia del conocimiento buscan un crecimiento integral incluyendo conceptos como; filosofía de vida, ética y valores, actitudes , oratoria y manejo de las emociones.

 

Existen un sin fin de posibilidades abiertas a nuestras ganas de adquirir habilidades manuales y conocimientos , solo debemos buscarlas e invertir en ello.

No hay comentarios:

Publicar un comentario